UNIDAD EDUCATIVA LENIN SCHOOL

Lema Institucional: La educación engrandece al hombre y lo encamina al éxito

 

La Unidad Educativa Lenin School fue creada el 3 de mayo del 2007 mediante Acuerdo Ministerial No. 003 con las especialidades: Físico Matemático, Químico Biólogo, Ciencias Sociales, Administración de Sistemas, Contabilidad y Administración; con las secciones: matutino y nocturno, el centro de estudios está ubicado en la ciudad de Latacunga, barrio la Estación.

 

Esta institución fue creada por iniciativa del Licenciado Alfonso Corrales, el MSc. René Corrales y la MSc. Karina Corrales, familia de educadores que en busca de servir a la sociedad latacungueña y cotopaxense emprendieron este sueño que hoy es realidad.

 

Esta institución toma su nombre en honor a Lenin Alfonso Corrales Torres miembro de la familia que en el transcurso de su formación universitaria cultivó valores éticos y morales que compartió dentro y fuera de la familia; falleció a los 23 años de edad cursando la vida universitaria en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador, demostró vocación de servicio en beneficio de la juventud de la parroquia Eloy Alfaro, parte de su historia está plasmada en su manifiesto "Historia de un joven incrédulo". Esto motiva a que se organice la primera reunión donde se propone el nombre de Lenin y se lo complementa con la frase School alusiva a una orientación enfocada al idioma Inglés.

 

Una vez creada la institución y cumpliendo con todos los requerimientos legales inicia sus labores en el año lectivo 2007-2008 con 10 estudiantes. Diez años han transcurrido y la comunidad leninista alcanza ya un número de 264 Bachilleres titulados y  ha prestado servicios educativos de excelencia a más de 1.200 estudiantes, lo que refleja la aceptación que la institución ha logrado conseguir en la ciudad de Latacunga y Provincia de Cotopaxi, por su desempeño tanto académico como humano.
El Rector de esta Institución es el MSc. René Corrales, el Vicerrector es el Lic. Alfonso Corrales; y, se cuenta además con el apoyo del consejo ejecutivo, personal docente y administrativo. La institución actualmente cuenta con un personal de 12 docentes, 3 administrativos y 1 auxiliar de servicio, entre los que cuentan profesionales con amplia experiencia educativa y calidad humana.
Buscando fortalecer y ampliar nuestra oferta a la comunidad latacungueña la Unidad Educativa Lenin School anexa la Escuela de Educación Básica Dirigentes del Mundo Futuro como parte de nuestra institución, en donde se oferta la educación Inicial y el Primer Año de Preparatoria para el año lectivo 2016-2017.
La institución se encuentra enmarcada con las últimas reformas curriculares emanadas por el Ministerio de Educación, y oferta una educación de calidad con calidez para niños/niñas y jóvenes.